Talleres en el Liceo Nº2 de Bella Unión

Todas las actividades implementadas en nuestro centro se planifican en coordinación entre los Referentes Pares y la Articuladora del Programa de la Institución. Las Dinámicas que se desarrollan son definidas a partir de las propuestas realizadas por los estudiantes en los Espacios de Referencia. A modo de ejemplo: Cuando estos manifiestan que necesitan orientación vocacional, el programa se encargó de organizar las charlas y 4 talleres con evaluación para los mismos. Cabe destacar que estos varían según el nivel. También surgieron múltiples interrogantes en relación a diversas temáticas como: Consumo de Drogas, Inseguridad, entre otros…
1. La Primer actividad fue coordinada con La Regional Norte, la cual asistió a nuestro liceo a proporcionar a nuestros estudiantes una charla informativa de la oferta educativa 2014 y cómo realizar trámites para becas.
2. La segunda actividad coordinada con la Reg. Norte aún no se ha puesto en marcha, se trata de trabajar más específicamente por áreas.
3. Talleres de orientación vocacional para 1er Año de Bachillerato. Esto ya han comenzado y son uno por semana. Haremos una pausa por Reuniones de Evaluación, pero ya han iniciado los mismos.
4. Charlas de sensibilización, explicitando la importancia de la
formación.
5. Para la charla informativa sobre el consumo de Drogas coordinamos con el Centro de Salud de nuestra ciudad. Este Centro apunta a desarrollar la temática desde el abordaje del consumo responsable de drogas y argumentos a favor de la Legalización, sin dejar de profundizar en las consecuencias nocivas para quienes las consumen.

A continuación algunas imágenes.