«Los Globos entre Nosotros» – Liceo N2 Bella Unión

Las actividades realizadas en los Espacios de Referencia se planifican en forma coordinada entre La Articuladora Pedagógica del Programa del Liceo N°2 de Bella Unión y los Referentes Pares del Centro.

En este caso quien redacta la actividad en este momento es la Articuladora: Elsa Devessi.

Participaron 49 estudiantes de distintos niveles de Bachillerato, 4 Referentes Pares y yo

Se trató de una actividad con música. En la misma los estudiantes recibieron un globo cada uno al inicio, luego debían inflarlo e ir bailando con este al ritmo de la música. Cuando esta se detenía debían cumplir con la demanda y agruparse según se requería; a modo de ejemplo: se agrupaban quienes tenían globos del mismo color, luego dos de cada color, luego uno de cada color… Cada vez que se agrupaban formaban un tren y bailaban con los globos en movimiento.
Cuando logramos la integración que esperábamos, se quedaron en esos equipos. Una vez en estos, debían formar círculos utilizando los globos como nexo y, una vez más a bailar como se pueda sin dejar caer ningún globo. Luego de unos minutos y observar cómo se generaba una complicidad entre los integrantes de los equipos para funcionar como grupo sistémico, donde cada uno tenía un rol fundamental en el cumplimiento de su fin…..
¡¡A EXPLOTAR LOS GLOBOS!!! Sin utilizar manos ni pies…
Una vez finalizada esta actividad, que no duró más que algunos minutos, en los equipos formados, nos sentamos a realizar un ejercicio que requería plantear inquietudes y problemáticas que estuvieran preocupando a nuestros estudiantes y cómo desde el Programa Compromiso Educativo podríamos ayudarlos.

erpl2bellaunion2 erpl2bellaunion3 globos1 globos2 globos3