Encuentro Nacional de Referentes Pares 30/8 IPA

El Próximo Sábado a las 8:30 en el INSTITUTO DE PROFESORES ARTIGAS (Avda. del Libertador 2025).

Los Espacios de Referencia entre Pares se están desarrollando en todos los centros educativos participantes del Programa desde la primera mitad del año, implementando diversas propuestas de acuerdo a intereses y necesidades de los estudiantes participantes, a los recursos locales y a actividades e iniciativas de cada centro educativo.

El Programa se propone, como parte de una estrategia de fortalecimiento de los Espacios de Referencia y de acompañamiento al trabajo de los Referentes Pares, brindar herramientas para potenciar estas iniciativas y ampliar las posibilidades de acción de los Referentes en los Espacios de Referencia.
Con este Encuentro de Formación el Programa ofrecerá un abanico de propuestas formativas que brinden herramientas específicas para utilizar técnicas o abordar temáticas en los Espacios, fortaleciendo el rol de pares estudiantes que desde su experiencia pueden aportar a las trayectorias educativas de los estudiantes de enseñanza media con quienes trabajan.

Modalidad de trabajo:

Se ofrecerá junto con la convocatoria un conjunto de talleres en los que se abordarán temáticas y/o técnicas que puedan fortalecer las intervenciones de los referentes pares en los espacios de referencia. Cada taller se constituirá en un espacio de problematización y reflexión acerca de dicha temática y/o técnica en relación al rol del referente par y a las características de los espacios de referencia. Cada taller deberá contemplar una sensibilización en la temática para que la implementación de actividades en los espacios de referencia pueda verse fortalecida.

Cada taller será coordinado por un tallerista/equipo de talleristas con los que el Programa acordará contenidos y forma de trabajo.

INSCRIPCIONES: AQUI