Expo-educa comprometida

El pasado 23 y 24 de julio, Compromiso Educativo participó una vez mas de la Expo Educa 2014 en la Ciudad de Rivera . Instaló un stand donde no sólo se presentaron los componentes que constituyen a esta política novedosa, sino que integró a los diferentes Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos de Rivera para que le pusieran un tinte local.
Pasaron más de 1500 personas de Rivera, Artigas, y Tacuarembó, varios visitantes participan de Compromiso Educativo en estos departamentos. Referentes Pares acompañaron a docentes y estudiantes de EMS para potenciar la visita y articularlo con su estrategia de trabajo en los ERP. Los estudiantes participaron de las propuestas interactivas de la Expo Educa así como de talleres gratuitos de Orientación Vocacional Ocupacional a cargo de la UdelaR , de Orientación Laboral por parte de INFOP y de becas terciarias brindando por el Fondo de Solidaridad.

¿Por qué compromiso en la Expo Educa?

La Expo Educa constituye un dispositivo Educativo novedoso en nuestro país,organizado por el MEC, MIDES-INJU, la UdelaR y el Fondo de Solidaridad y con solo 8 ediciones en su haber ya se constituyo como la mayor feria educativa del país, así como una visita ineludible para estudiantes y docentes de todo el Sistema Nacional de Educación Publica.
Con oferta publica y privada, la Expo Educa acerca a los ciudadanos la variedad de ofertas educativas que existen , con el principio fundamental de hacer conocer la oferta educativa, ya que nadie puede elegir lo que no conoce. Promoviendo así el derecho a la educación de todos.

En esta linea desde el comienzo del programa pero en particular desde el 2013 , el Programa Compromiso Educativo ha sido parte de esta feria, primero promoviendo y facilitando la participación de los y las estudiantes de los centros educativos donde el programa se encuentra, y luego desde el 2013 contando con un Stand propio en todas las Expo Educa del país.

Este 2014 encuentra a PCE con 96 centros educativos que nos reciben y con mas 90.000 estudiantes con los que trabajamos. En este sentido el permitir y profundizar nuestro trabajo con en la Expo Educa es un propósito fundamental de nuestro desarrollo.